jueves, 22 de abril de 2010

Conferencia de Enrique Ramirez Gomez

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS

NOMBRE DEL ALUMNO(A).Luis Medina Sandra Lucero
GRUPO: 606 FECHA:22 de abril de 2010


Conferencia.
Enrique Ramos Gómez
“Construyendo una seguridad humana.”
Los medios de comunicación y la seguridad humana.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: Analizar e identificar que discurso es el que se utiliza, pero más que nada retomar las ideas más importantes para que nos unamos a la causa de transformación del país.

El pasado 21 de Abril se presentó en presencia de los alumnos del cch sur el señor Enrique Ramírez Gómez, exponiendo un tema interesante ya que está presente y tan cercano a la realidad y a los humanos en general como influyen los medios de comunicación en las personas y como se puede desarrollar más que seguridad publica policial una seguridad humana; que como lo dijo el señor Enrique que tomara como punto de partida al ser humano.
El discurso más utilizado fue el ideológico y filosófico,
La filosofía es un saber y sin supuestos.
Su discurso se construye con conjunto de razonamientos teórico - prácticos sobre los fundamentos del conocimiento, pensamiento y acciones humanas.
El discurso se plasma en un proceso de reflexión crítica que debe conducir a una praxis que conduce en una transformación o cambio en la realidad, que es justamente el objetivo del señor Enrique ser parte de la solución no del problema.
En esta platica se mencionaron varios puntos importantes que sirven como base para un ideal, me llamo la atención que dijera que a los jóvenes se les tiene en cero tolerancia mientras que a los adultos se les permite todo.
Lo que se debería de hacer es fomentar nuevas maneras que le permitan a los jóvenes desarrollar su potencial guiándolo hacia buenas cosas, porque debemos tomar en cuenta que los jóvenes de ahora serán adultos algún día, y puede que se transformen en personas que perjudican a más personas.

Sabemos que en nuestro país enfrenta problemas que son evidentes, y en la conferencia se mencionó que desde siempre se plantea el hecho pero no lo que se produce y la dificultad es que todos miramos desde un enfoque distinto, y si se trata de política aún más, el hombre es un animal político desde el principio de su existencia ha sido así, y aunque la queramos evitar estamos involucrados en ella y no podemos evadirla

La conferencia me agrado ya que toco puntos que van desde al amor hasta la política, y nos cuestionó fuertemente acerca de lo que es en realidad el hombre, y llegamos a la conclusión de que el hombre es el sistema más complejo del mundo, en el están implicadas muchas características que nos hacen únicos, pero también peligrosos tanto para nosotros como para los demás.

El hombre es un
Sistema

*Ente biológico
*Homo religiosus
*Zoon politikon
*Homo economicus
*Ente histórico
*Ete moral
*Homo erocticus
*Ente social

Los seres humanos no sabemos con claridad que es la vida, podemos tener una mísera idea, pero es algo espectacular y muy difícil de entender y sobre todo de apreciar , por eso se nos hace tan sencillo terminar con la vida de otras personas, pero el problema no es hacerlo si no vivir con ello, la vida no es una carrera si no una caminata a veces larga y cansada otras corta y placentera, el punto es saberla aprovechar.